viernes, 27 de mayo de 2016

Mi comienzo

Sí, así de trivial es mi primer post/entrada. Todo comienzo tiene una historia. Dicha historia no es ni mejor, ni peor que cualquier otra historia que podríais leer o escuchar, os podéis o no sentir identificados, pero simplemente es MÍ HISTORIA.

No soy nadie especial, tan solo soy un chico corriente, nacido en una familia corriente y que no ha hecho nada trascendente para el resto de la humanidad, así que mi paso por este mundo será fugaz.

Hablemos ahora de los momentos, momentos que impactan y te hacen cambiar el rumbo de tu vida, ponen todo patas arriba y terminan definiendo quién eres.

Dichos momentos empiezan desde joven, cuando un familiar se ve obligada a emigrar y dejar todo lo que ha tenido a cambio de ofrecer lo mejor a sus seres más queridos. Después esa misma situación te ocurre a ti y te ves obligado a dejar todo en busca de un futuro.




Pero... todo esto no es malo. Al contrario, gracias a esos momentos y experiencias descubres una nueva pasión, una nueva visión de la vida y creces como persona. Siempre hay que ver el lado bueno de las cosas y aprender.

Salir de tu zona de confort y trasladarte a un lugar, ya sea por un corto o largo periodo de tiempo, no es tarea fácil. Pero si nunca lo haces, nunca crecerás.




Hace casi dos años que vivo fuera de España (aunque regreso asiduamente) y más de 15 años fuera de Ecuador, pues sí, soy un expatriado ecuatoriano que está viviendo a día de hoy en Suiza. El miedo que sentí, la incertidumbre y sobre todo la tristeza de dejarlo todo atrás aún los recuerdo, pero a pesar de aquellos sentimientos otros nuevos se apoderaban de mí: la emoción y felicidad de conocer un nuevo lugar, conocer nueva gente, una nueva cultura, etc.

Gracias a ello y al valor de tomar la decisión que cambió todo (decir de un día para otro a tus conocidos: "Me voy a Francia en dos semanas como AU PAIR") estoy aquí viajando, descubriendo nuevas culturas, nuevas lenguas, conociendo nuevas personas y lo mejor, conociéndome a MÍ MISMO!!! Fue el impulso que necesité para hacer mi gran pasión/sueño realidad.

Es verdad, no todos los comienzos son fáciles, te sentirás solo, triste, melancólico, no comprenderás por qué estás allí con lo bien que estabas en tu casa con tu familia y amigos... Pero sabéis... Esos sentimientos no durarán para siempre... Al cabo de poco tiempo os daréis cuenta que no sois los únicos en esa situación, somos muchos en la misma o en una situación parecida. Y es entonces cuando encuentras a gente (buena y no tan buena) comienzas a sentirte mejor, ya que no estás solo (desgraciadamente las personas no sabemos muchas veces estar solas durante mucho tiempo) porque has encontrado a alguien más. Todo ha cambiado, ahora el nuevo lugar en el que estás te gusta y quieres quedarte allí. De todo esto aprenderás a conocerte mejor, a conocer mejor a los demás y a saber elegir por tí. Al fin y al cabo, estás allí por ti y para tí.




He de decir que no he podido viajar todo lo que me hubiera gustado viajar (debido al tiempo y la economía), pero... tiempo tenemos de sobra y lo único que necesitamos son ganas de luchar para conseguir todo aquello que queremos o deseamos.

He viajado con pareja y amigos, hasta que un día decidí viajar solo para cambiar mi vida (aunque sabía que me esperaba alguien en el aeropuerto, así que no cuenta como viajar solo a la aventura..). Pero, el día que decidí realizar realmente mi viaje SOLO fue la mejor decisión que pude tomar, ya que los momentos vividos los llevaré conmigo siempre. El dinero no se vendrá con nosotros a la tumba, sino las experiencias y momentos vividos.

Dicho viaje fue hace unas semanas, exactamente el 6 de Mayo del 2016, fecha que recordaré siempre. Mi destino: HOLANDA, pero os contaré sobre éste más adelante en una próxima entrada/post.



Así que podríamos decir que todo comenzó el 19 de Diciembre de 1999 ,cuando emigré a España con mi madre, mi vena de viajero despertó y se quedó en hibernación hasta ahora...

Lo único que quiero es animar a toda esa gente que quiere pero le da miedo lanzarse a la aventura. Nuevas y buenas experiencias os aguardan.

Al fin y al cabo, como dice José Manuel Fajardo: "Digamos que uno no tiene por qué amar aquel lugar al que pertenece, sino que uno pertenece a los lugares que ama".



No hay comentarios:

Publicar un comentario