jueves, 16 de junio de 2016

Viajar en GRUPO. Tips y experiencia.

Todos hemos viajado en grupo, con amigos, familiares, pareja, etc. Pero... Después de viajar solo y poder apreciar la diferencia... ¿Cuál de las dos es mejor? ¿Solo o acompañado?



Tengo que decir que no hay punto de comparación. Cada uno es distinto y aporta diferentes cosas. ‘Para gustos, colores’.



Os comento mi primera experiencia viajando con un grupo al que no conocía de nada, salvo a una chica con la que había cruzado unas cuantas palabras.






Después de regresar de mi excitante aventura por tierras holandesas empecé a notar los síntomas del ‘síndrome del viajero eterno’ o ‘culo inquieto’ (como prefiráis llamarlo).



Me encontraba de nuevo en Suiza sin ningún viaje en el horizonte. Así que decidí buscar gente para planear alguna escapada durante el fin de semana, cualquier sitio era bueno para saciar mis ganas de aventurera.



Buscando y buscando encontré a una chica que quería viajar y se apuntaba a un ‘bombardeo’. Contacto con ella, pero no me responde enseguida sino un par de días después.



Me comenta un ‘superplan’. Así, sin vaselina ni nada, directa.



El plan consiste en ir a Milán en coche con varias personas, que hasta el momento no sabía ni que existían, y pasar por alguna que otra ciudad Suiza que ‘pilla’ de paso.



Allí me encuentro. Con unas ganas enormes de viajar y al mismo tiempo desconfiando un poco de todo el plan. ¿Qué debo hacer? No conozco a nadie, ¿por qué debería embarcar en una aventura con gente desconocida?



Lo mejor de todo es que esas dudas y prejuicios no duran ni dos segundos. Acto seguido, confirmo mi participación y me embarco en la aventura.



Somos 7 personas, cada uno hijos e hijas de nuestros padres y madres. Con unos gustos y puntos de vista totalmente dispares y rara vez parecidos. Así que la tensión se palpa a la hora de decidir qué hacer. Ya es difícil que se pongan de acuerdo dos personas... imaginad 7.



Este es el gran inconveniente de viajar con un grupo tan numeroso y con gustos y opiniones tan diferentes.



Pero, a pesar de todo ello, somos gente mayor y razonable por lo que al final llegamos a un consenso. Acabamos formando subgrupos basados en las preferencias de visita.



La cuestión es que al final todos estemos contentos y a gusto.



De esta maravillosa experiencia saqué muchos puntos positivos:



- Entender a los demás
- Adaptarme a nuevas situaciones
- Entablar nuevas relaciones
- Descubrir gente increíble



Entre muchas otras, siempre se aprenden de las experiencias, eso dicen, ¿no?



Conocí a gente extraordinaria, con inquietudes diferentes, pasamos buenos momentos, reímos, lloramos de la risa y descubrimos nuevos lugares juntos. Suena demasiado perfecto para ser verdad. Había discrepancias, como en todos los casos a la hora de elegir.



Las oportunidades se presentan muy pocas veces en la vida. Hay que aprovechar cada una de ellas para luego no arrepentirse de lo que pudo o no ser.



Yo decidí arriesgarme otra vez y puedo decir que al final no me arrepiento de la decisión que tomé.



¿Y vosotros os embarcaríais en una aventura con gente que no conocéis de nada?



- Mi consejo/tips para aquellos que desean viajar en grupo numeroso:



1) Elegir y dejar muy claro el ITINERARIO. Así, a la hora de ponerse en ruta, no habrá duda de dónde está la próxima parada/destino.



2) ¡No cambiar el Itinerario en ningún momento! Si habéis decidido realizar una serie de visitas a ‘X’ pueblos, no empecéis a añadir otros sitios, ya que, normalmente, si el viaje ha sido bien planeado no habrá mucho tiempo para otras distracciones. Y puede que los demás no estén muy de acuerdo.



3) Intentar dialogar a la hora de tomar decisiones. No os dejéis llevar por la rabia o la frustración de que no se hace eso que queréis. Debatid y llegad a un acuerdo que satisfaga a todos los miembros del grupo.



4) ¡Formad subgrupos! Como ya he dicho al principio, cada uno es hijo de su padre y madre, no tenemos la misma forma de hacer turismo. Comentad lo que tenéis en mente y si hay gente que está de acuerdo en vuestro plan, id juntos. No porque vayáis en grupo significa que debéis ir todos a los mismos sitios y hacer las mismas cosas, ya que el objetivo es disfrutar. ¡Pactad un punto de encuentro y una hora y volad!

Seguramente faltan muchas cosas a tener en cuenta, por ello me gustaría conocer aquello que pensáis que es importante a la hora de viajar con otra gente (conocidos y no conocidos).



No hay comentarios:

Publicar un comentario